Baños Sonoros con Cuencos Tibetanos

Los Baños Sonoros, son aquellos donde el sonido se percibe y se desplaza por el aire, y es sentido y percibido además de nuestro oído por todo nuestro cuerpo a través de la piel, órgano lleno de puntos de acupuntura que se vinculan con todos los órganos y glándulas de nuestro cuerpo.

Los efectos de los baños sonoros se producen por resonancia.

Los baños sonoros se pueden ejecutar como  conciertos, armonizaciones o meditaciones, ya se de forma grupal o individual, o para sí mismos.

Es ideal como complemento de otras disciplinas terapéuticas ya como para iniciar y cerrar la sesión, o como para relajar y armonizar el cuerpo mejorando su receptividad al tratamiento. El sonido de los cuencos tibetanos predispone favorablemente a los pacientes y potencia las técnicas aplicadas.

El yoga, el reiki, la psicología y la meditación son algunas de las terapéuticas que han descubierto en el baño sonoro con cuencos el poder de generar una relajación más profunda como también la capacidad de abrir nuevos estados de conciencia para elaborar. Como estados de conciencia incluimos las emociones, los sentimientos y recuerdos, que de alguna manera han dejado sus huellas en el cuerpo. El sonido como energía que conecta a los cuerpos resonantes entre sí puede vincular al cuerpo emocional con el cuerpo físico, conectar una emoción con una dolencia física.

Una de las diferentes variedades de formas de meditación, es la meditación que usa el sonido como objeto de atención y observación. El sonido de los cuencos sonoros tiene la capacidad de reducir la generación de pensamientos promoviendo una mente más calma y silenciosa.

El terapeuta sonoro o el ejecutante deberá componer un set de diferentes medidas que estén en relación armónica y que haya una composición resonante en el grupo de cuencos a usar.

Para los baños sonoros cualquier medida puede ser apta. Solo hay que tener en cuenta que los más chicos son más agudos con frecuencias altas indicadas más bien para levantar o despertar, y los más grandes son más graves, con frecuencias bajas para relajar y tranquilizar.

El Gong, también, es otro gran instrumento de sonido muy usado en los baños sonoros. Es un instrumento de una vibración muy potente que mueve las fibras del cuerpo de tal manera que la sensación que produce se a convenido en llamar “barrido”.

________________________________________________________

Días de Ventas y asesoramiento

Miércoles y Viernes de 16:00 a 20:00 hs.

Llamar por otros horarios
+54 9 11 3200-9603

Misiones 857 – San Isidro – Pcia. Buenos Aires – Argentina

Google Maps: https://goo.gl/maps/WmRDusPrSGU2