Sonido por frotación de los cuencos tibetanos

El giro consiste en pasar la baqueta de madera o recubierta de cuero por el borde superior, ya sea en sentido horario o anti horario, según la comodidad del ejecutante. Pero si hay un trabajo concreto, suele tenerse en cuenta esta dirección ya que mientras el giro anti horario abre, eleva, saca para afuera, el giro con dirección horaria cierra, retorna, el primero se utiliza al principio como por ejemplo iniciar una sesión de yoga, reiki o armonizaciones en general y se finaliza con la dirección horaria. Hay lugares puntuales que se recomienda solo el giro horario como ser en el vientre ya que se armoniza con el movimiento peristáltico.

Tomaremos el cuenco en la palma de la mano, y con la baqueta comenzaremos a girar alrededor del cuenco, al principio con bastante velocidad de giro hasta que escuchemos su tono. Entonces, iremos reduciendo la velocidad hasta que notemos que continúa emanando un sonido limpio y homogéneo.

Es muy utilizada esta forma de hacer sonar el cuenco en los masajes sonoros, que estarán más ampliados en la nota referida a estos. Para ir practicando pueden apoyar el cuenco en el suelo o sobre sus pies juntos por sus plantas y sostener el cuenco apoyando los dedos de una mano en el fondo mientras que con la otra se hace girar la baqueta en forma de media luna, es decir un giro que va y vuelve ya que nuestro brazo impide el giro completo.

________________________________________________________

Días de Ventas y asesoramiento

Miércoles y Viernes de 16:00 a 20:00 hs.

Llamar por otros horarios
+54 9 11 3200-9603

Misiones 857 – San Isidro – Pcia. Buenos Aires – Argentina

Google Maps: https://goo.gl/maps/WmRDusPrSGU2