Técnicas de fabricación industrial, no artesanal, de los cuencos tibetanos

Cuencos tibetanos hechos por Fundición

La fundición es un antiguo método de fabricación por medio de la fusión de los metales volcados dentro de un molde especial, con propiedades de soportar altas temperaturas, por ejemplo tierras refractarias, arcillas, etc.

Es un método en serie, donde todos los cuencos son iguales y son muy pesados Son aptos para baños sonoros como conciertos o meditación pero carecen de las propiedades terapéuticas del masaje sonoro, que poseen los cuencos forjados a martillo.

Técnicas de repujado de cuencos tibetanos

El repujado es un sistema de conformación de las chapas metálicas en un torno, deformándose manualmente mediante herramientas adecuadas contra un modelo o matriz de acero, duraluminio o maderas duras. Las formas que se pueden obtener a partir de una chapa plana son muy variadas aunque manteniendo una simetría axial.

Es un torno, parecido al del carpintero, tiene un molde de acero o maderas duras, con la forma del cuenco, donde se apoya un disco de metal y un operario copia la forma del molde empujando el disco con unas herramientas especiales.

Embutido profundo de cuencos tibetanos

La embutición es un proceso tecnológico que consiste en la obtención de piezas huecas con forma de recipiente a partir de chapas metálicas. Este proceso permite obtener piezas de formas muy diversas y es una técnica de gran aplicación en todos los campos de la industria.

En la embutición de una pieza se parte de una porción de chapa que descansa sobre la matriz, mientras el pisador la mantiene sobre esta y el punzón ejerce la presión necesaria para conformar la pieza provocando la fluencia del material a través de la cavidad abierta en la matriz. La pieza va a conformarse en función de la forma de la abertura de la matriz y la forma del punzón, mientras que el pisador va a evitar el pandeo del material al tratarse de formas generalmente no desarrollables.

________________________________________________________

Días de Ventas y asesoramiento

Miércoles y Viernes de 16:00 a 20:00 hs.

Llamar por otros horarios
+54 9 11 3200-9603

Misiones 857 – San Isidro – Pcia. Buenos Aires – Argentina

Google Maps: https://goo.gl/maps/WmRDusPrSGU2